LA FUNDACION

MISION

Somos una fundación sin fines de lucro, tendencias políticas ni religiosas, comprometida con la atención humana y profesional a personas de escasos recursos con patologías de la visión; obtención y transplante de tejidos oculares recibidos en donación; a la formación profesional de oftalmólogos a partir de valores éticos y científicos dentro de un marco de respeto y solidaridad al prójimo, así como la prevención de dolencias oculares a través de un plan de recomendaciones a los pacientes.

VISION

Una fundación de estructura simple con instalaciones, equipamientos y tecnología adecuadas, integrada por personal altamente calificado, motivado, con vocación de servicio y actualización permanente, comprometidos con el cumplimiento de la misión de la Fundación.

Nuestros Objetivos

Fomentar la donación voluntaria y altruista de tejidos oculares (corneas) a través de la información y educación social. Obtener y distribuir tejidos oculares (corneas) recibidos en donación para transplantes a personas de escasos recursos. Atención a personas de escasos recursos con patología de la visión. Formación y capacitación de profesionales médicos en la especialización oftalmológica. Promover la investigación científica. Fomentar entre los pacientes correctos hábitos de la salud ocular.


Inicios

La Fundación Banco de Ojos Fernando Oca del Valle, es una Institución Privada sin fines de lucro, fundada el 27 de Diciembre de 1.974. Adquirió Personería Jurídica por Decreto del Poder Ejecutivo N° 14.551 del 31 de Marzo de 1.986 e inscripta como Fundación y Consultorio en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el 5 de noviembre del 1986 de la mano del Dr. Prof. Honorio Campuzano y el primer donante de corneas en nuestro país, el señor Fernando Oca del Valle